Inicio > Blog > Dar trabajo sumergido a una persona que cobra la prestación de desempleo o percibe una pensión

Dar trabajo sumergido a una persona que cobra la prestación de desempleo o percibe una pensión

6/10/21

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

ACTUALIZACION DE LAS MULTAS POR INFRACCIONES LABORALES

La infracción es muy grave y, en su grado máximo, a la empresa infractora se le aplicará una multa comprendida entre los 120.006 y los 225.018 euros. Hasta ahora, la cuantía de estas sanciones estaba entre 100.006 y 187.515 euros. Además, durante un determinado periódico de tiempo, que va desde 1 mes hasta 6 meses, los trabajadores en esta situación perderán las prestaciones y las pensiones que perciban, e incluso, si la infracción es muy grave, la sanción puede consistir en la extinción total de la misma. Igualmente, se les podrá excluir del derecho a percibir cualquier prestación económica y, en su caso, ayuda de fomento de empleo durante un año, así como del derecho a participar durante ese período en acciones formativas en materia de formación profesional ocupacional y continua.

Pero, además, cuando en una misma actuación, la Inspección de Trabajo descubre varios trabajadores en situación fraudulenta, las sanciones a las empresas infractoras tendrán un recargo de acuerdo con la escala siguiente: un 20 % en cada infracción cuando se trate de dos trabajadores, beneficiarios o solicitantes de prestaciones. Un 30 %, si son tres las personas en situación irregular. El recargo sube al 40 % por cada uno de los cuatro trabajadores descubiertos en situación fraudulenta y el recargo será del 50 % cuando se trate de cinco o más personas en dicha situación.

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

No dar de alta en la seguridad social a los trabajadores, darles de baja mientras siguen trabajando o no formalizar el contrato de trabajo

Actualización a las de las multas por infracciones laborales La infracción muy grave, en su grado máximo, puede ser sancionada con una multa comprendida entre los 120.006 euros y los 225.018 euros, en su grado medio, entre 30.0001 y 120.005 euros y en su grado mínimo entre 12.001 y 30.000 euros. Es…

Cuando el empresario no aporte el material de trabajo que debe tener el empleado a distancia, porque no está en la oficina

ACTUALIZACION DE LAS MULTAS POR INFRACCIONES LABORALES Es una infracción nueva, tipificada exclusivamente en la nueva ley de teletrabajo. Es grave dentro del capítulo de las relaciones laborales y, en su grado máximo, la horquilla de la multa está comprendida entre los 3.751 y los 7.500 euros. En s…

Infracciones en relaciones laborales, seguridad social, trabajo de extranjeros y empresas de trabajo temporal

Actualización a las de las multas por infracciones laborales En las sanciones muy graves, en su grado máximo, la cuantía más elevada, a partir de ahora, tendrá una horquilla comprendida entre los 120.006 y los 225.018 euros. Hasta ahora, este tipo de sanción tenía una horquilla de entre 100.006 y 1…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com