Inicio > Blog > Infracciones en relaciones laborales, seguridad social, trabajo de extranjeros y empresas de trabajo temporal

Infracciones en relaciones laborales, seguridad social, trabajo de extranjeros y empresas de trabajo temporal

4/10/21

Actualización a las de las multas por infracciones laborales

En las sanciones muy graves, en su grado máximo, la cuantía más elevada, a partir de ahora, tendrá una horquilla comprendida entre los 120.006 y los 225.018 euros. Hasta ahora, este tipo de sanción tenía una horquilla de entre 100.006 y 187.515 euros. Además, la empresa que no ingrese las cotizaciones sociales de los trabajadores serán sancionadas con el pago de la deuda más un recargo, en su grado máximo, de entre 130 y 150%. Todo ello también incluirá intereses y costas del procedimiento judicial, en su caso. Además, las sanciones en materia de Seguridad Social cuando se deriven de actas de infracción y liquidación que se refieran a los mismos hechos y se practiquen simultáneamente, se reducirán automáticamente al 50 por ciento de su cuantía si el sujeto infractor manifiesta su conformidad con la liquidación practicada, ingresando su importe en el plazo procedente. Esta reducción automática solo podrá aplicarse en el supuesto de que la cuantía de la liquidación supere la de la sanción propuesta inicialmente.

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

No dar de alta en la seguridad social a los trabajadores, darles de baja mientras siguen trabajando o no formalizar el contrato de trabajo

Actualización a las de las multas por infracciones laborales La infracción muy grave, en su grado máximo, puede ser sancionada con una multa comprendida entre los 120.006 euros y los 225.018 euros, en su grado medio, entre 30.0001 y 120.005 euros y en su grado mínimo entre 12.001 y 30.000 euros. Es…

Dar trabajo sumergido a una persona que cobra la prestación de desempleo o percibe una pensión

ACTUALIZACION DE LAS MULTAS POR INFRACCIONES LABORALES La infracción es muy grave y, en su grado máximo, a la empresa infractora se le aplicará una multa comprendida entre los 120.006 y los 225.018 euros. Hasta ahora, la cuantía de estas sanciones estaba entre 100.006 y 187.515 euros. Además, duran…

Cuando el empresario no aporte el material de trabajo que debe tener el empleado a distancia, porque no está en la oficina

ACTUALIZACION DE LAS MULTAS POR INFRACCIONES LABORALES Es una infracción nueva, tipificada exclusivamente en la nueva ley de teletrabajo. Es grave dentro del capítulo de las relaciones laborales y, en su grado máximo, la horquilla de la multa está comprendida entre los 3.751 y los 7.500 euros. En s…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com