Inicio > Blog > Cárcel, aunque no haya ocurrido todavía ningún accidente

Cárcel, aunque no haya ocurrido todavía ningún accidente

18/01/21

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Delito contra la seguridad de los trabajadores es lo que aprecio el juzgado de lo penal número 2 de Ferrol al condenar a un gerente y a otros cuatro empleados a una pena de cinco meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión en actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales. Aunque la Audiencia Provincial de A Coruña lo rebajo en 2016 a dos meses, lo sustituyo por una multa y lo dejo sin efecto la inhabilitación, el castigo penal seguía vigente a pesar de que en la obra en la que estuvo Inspección de Trabajo todavía no se había producido ningún accidente. Prevenir antes que lamentar fue el objetivo de estos tribunales.

Fuente: Expansión – Jurídico

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Prisión por no formar a un peón

Homicidio imprudente y delito contra los derechos de los trabajadores fueron las razones que dio la Audiencia Provincial de Sevilla para condenar a un gerente a dos años y cuatro meses de prisión tras la muerte de un empleado. El informe del centro de prevención de riesgos laborales de la consejería…

Prorrogado el plazo para solicitar el bonus prevención

Las empresas que coticen por contingencias profesionales y que hayan realizado inversiones con el fin de reducir y de eliminar riesgos en los puestos de trabajo, pueden solicitar incentivos a la cotización. P​ara el ejercicio 2013, el plazo de presentación de solicitudes se ha prorrogado hasta el 30…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com