Inicio > Blog > Jubilación y plan de pensiones

Jubilación y plan de pensiones

12/04/19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Las prestaciones derivadas de un plan de pensiones tributan en el IRPF como rendimientos del trabajo. Y las que procedan de aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006 y se retiren de forma de capital disfrutan de una reducción del 40%.

Pues bien, escoger el mometo exacto en que se cobran las prestaciones puede reducir la factura fiscal derivada de éstas. Por ejemplo:

  • Si el beneficiario tiene un buen sueldo y se jubila en el ultimo tercio del año, recibiendo sus prestaciones a partir de ese momento, seguramente tributará a un tipo másw alto que si demora el cobro hasta el ejercicio siguiente.
  • Si el titular de más de un plan de pensiones con derecho a reducción del 40%, deberá planificar correctamente los cobros, ya que dicha reducción sólo es aplicable a un único ejercicio.

Planificación del cobro: Acuda a nuestra Asesoria Fiscal y Laboral en Torrelavega y analizaremos sus planes de pensiones proponiendole el plan de cobro más adecuado para reducir su factura de IRPF.

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com