Inicio > Blog > El plan de igualdad laboral y salarial en las empresas (2/13)

El plan de igualdad laboral y salarial en las empresas (2/13)

8/03/22

¿Qué es un plan de igualdad para la empresa? Es el acuerdo que debe haber entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores para asegurar la igualdad de condiciones laborales y retributivas entre las mujeres y los hombres que forman parte de la plantilla. Igualdad en todos los órdenes para las mismas responsabilidades y funciones en el puesto de trabajo.

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

El plan de igualdad laboral y salarial en las empresas (13/13)

¿Hay ayudas autonómicas para los planes de igualdad? Además de lo que pueda conceder el Gobierno central en cada momento, nueve comunidades autónomas ofrecen ayudas a las empresas para que puedan hacer un plan de igualdad. Entre otras, Aragón ofrece hasta 20.000 euros, y 12.500, Castilla y León. El …

El plan de igualdad laboral y salarial en las empresas (12/13)

¿Qué sanciones puede tener la empresa por incumplir la política de igualdad? Las sanciones pueden ser varias, en función de la infracción que haya cometido la empresa. Por ejemplo, no tener un plan de igualdad o un registro retributivo puede ser una falta grave, con una multa de 7.500 euros, o muy g…

El plan de igualdad laboral y salarial en las empresas (11/13)

¿Quiénes pueden denunciar el incumplimiento del plan de igualdad, de sus diferentes elementos y, por tanto, que hay discriminación laboral? Los propios trabajadores, sus representantes y la Inspección de Trabajo. Como en todos los casos en el orden laboral y social, los empleados pueden dirigirse a …
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com