Inicio > Blog > Campaña renta 2020: ¿Cómo declara el arrendador las rentas cuando durante la crisis del Covid-19 las perdonó, las rebajó o aplazó su pago al siguiente ejercicio?

Campaña renta 2020: ¿Cómo declara el arrendador las rentas cuando durante la crisis del Covid-19 las perdonó, las rebajó o aplazó su pago al siguiente ejercicio?

3/06/21

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Los arrendadores que hayan llegado a acuerdos formales con sus inquilinos, deben declarar de diferente modo los alquileres del ejercicio 2020 según el tipo de acuerdo:

  • Los que acordaron diferir el pago a este año no tiene que incluir los meses no cobrados n la declaración del ejercicio 2020, pues se atribuyen al ejercicio en el que la persona que los recibe está en condiciones de exigirlos; al haber pactado que los recibirá en el año 2021, serán exigibles en ese ejercicio cuya declaración se presenta el próximo año.
  • Si lo que pactó fue una rebaja pasajera de la renta, no tiene que declarar el importe originalmente previsto sino los nuevos importes acordados.
  • Por último, si durante un tiempo le perdonó la renta a su inquilino, no tendrá que declarar el importe de alquiler de esos meses.
    En cuanto a los gastos deducibles de las rentas de alquiler que tuviera durante esos meses de gracias (ya fuera la renta objeto de aplazamiento, rebaja o condonación), podrá deducirlos de los meses en que cobró normalmente.

Además, mantiene el derecho a declarar la renta reducida en un 60% si lo que alquilaba era un piso alquilado como vivienda habitual.
Por otro lado, no debe declarar rentas inmobiliarias imputadas por los periodos pasajeros en los que no recibiera renta alguna, puesto que el contrato de alquiler se ha mantenido.

Etiquetas:

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Campaña renta 2020: ¿Debe el titular de la nuda propiedad de un piso declarar una renta imputada por él?

No. Es el titular del derecho de disfrute quien debe hacerlo salvo que sea su vivienda habitual o lo tenga alquilado, en este último caso lo declarará como rendimientos del capital inmobiliario.…

Campaña renta 2020: En caso de separación matrimonial, si el juez le concede a uno de los cónyuges e hijos el uso de la vivienda habitual ¿tiene el otro cónyuge que declarar como imputación de rentas inmobiliarias por ello?

No. La imputación de rentas grava la posibilidad de disponer, usar y disfrutar los inmuebles. El propietario de una vivienda que no dispone del derecho de uso y disfrute, no tiene que imputar renta alguna. El excónyuge que la usa junto con los hijos tampoco, por ser su vivienda habitual.  …

Campaña renta 2020: ¿Debe computarse el tiempo que ha estado vigente el estado de alarma para la imputación de rentas inmobiliarias?

La imputación de rentas inmobiliarias no tiene en cuenta si la segunda vivienda se usa o no sino su disponibilidad a favor del titular. La Ley no atiende a circunstancias que puedan afectar a su uso, como una enfermedad, un evento relacionado con el trabajo, etc. Limita los casos en los que no proce…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com