Inicio > Blog > Novedades en el «Tax Free»

Novedades en el «Tax Free»

13/11/18

Si usted es propietario de un comercio de venta al publico, sepa que se han introducido importantes novedades que afectan a las devoluciones del IVA a personas de fuera de la Unión Europea (el denominado «Tax Free»):

  • En primer lugar, se ha eliminado el importe mínimo que existía para dichas devoluciones. A partir de ahora, los turistas pueden solicitar la devolución, cualquiera que sea la cuantía de sus compras. Ya no se aplica el mínimo de 90,15 euros -IVA incluido- existente anteriormente.
  • Por otro lado, a partir de 2019 será obligatorio un nuevo sistema electrónico para gestionar las devoluciones de IVA. Con esto se evitara diligenciar en aduana las facturas en papel, agilizando la gestión (se evitarán las colas en las aduana) y mejorando la seguridad en la devolución del IVA.

Le asesoraremos en nuestra asesoría de Torrelavega sobre como instaurar en su negocio el nuevo sistema electrónico de devolución de IVA a turistas.

Etiquetas:

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Ahorre impuestos al cerrar sus cuentas.

Al cerrar las cuentas del ejercicio 2018 de su empresa, recuerde contabilizar todos aquellos gastos que le permitan reducir el resultado contable y tributar menos cuando presente el Impuesto de Sociedades: Amortizaciones. Contabilice la amortización de todos sus activos y recuerde que determina…

El mapa de los impuestos

La brecha fiscal entre comunidades se acrecienta y el mapa de los impuestos autonómicos se complica en el año de la reforma fiscal. Trece autonomías han realizado cambios en la tarifa del IRPF de 2015 para adaptarse a la bajada estatal. Andalucía y Cataluña no lo han hecho, y se sitúan como las regi…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com