Inicio > Blog > En la venta de inmuebles los coeficientes de abatimiento siguen existiendo

En la venta de inmuebles los coeficientes de abatimiento siguen existiendo

20/03/15

Si usted tiene inmuebles, acciones u otros activos adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994, cuando los venda podrá aplicar los “coeficientes de abatimiento” sobre la ganancia obtenida, reduciendo así su factura por IRPF.

Eso sí, desde el 1 de enero de 2015 se aplican algunas reglas especiales:

• La cuantía de las ventas por las que podrá disfrutar de este incentivo es de sólo 400.000 euros.

• Cuando las ventas efectuadas a partir de 2015 y acogidas a estos coeficientes superen dicha cuantía, ya no podrán aplicarlos.

Si tiene diversos bienes adquiridos antes de 1994 y está pensando en venderlos –aunque no sea de forma inmediata–, le conviene aplicar los coeficientes sólo por aquellos bienes que tengan una mayor reducción.

Le asesoraremos a la hora de planificar sus ventas para que pueda obtener la máxima reducción en sus ganancias.

Etiquetas:

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Indemnización por extinción del contrato. ¿Cuándo está sujeta a IRPF?

No está exenta de IRPF, lo que conlleva la obligación de la empresa de practicar retención, la indemnización abonada a los trabajadores como consecuencia del pacto alcanzado con la empresa para extinguir el contrato. La existencia del pacto se puede deducir a partir de indicios tales como la edad de…

Pague menos en el IRPF de 2018

Ahora que se acerca el final del año, recuerde que todavía puede tomar medidas que le permitan tributar menos en la declaración de IRPF de 2018: Aporte dinero a su plan de pensiones. Las cantidades que aporte (hasta 8.000 euros anuales) se restarán de la base de su IRPF, lo que le permitirá aho…

Retraso con la devolución de su Declaración de la Renta

Si usted presentó su declaración de IRPF con resultado a devolver y transcurridos seis meses desde el fin del plazo para declarar (es decir, desde el 2 de julio de 2018) Hacienda no emite orden de pago, tendrá derecho a cobrar intereses de demora: Dichos intereses se calculan por el plazo que m…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com