Inicio > Blog > Cambios en el régimen de módulos

Cambios en el régimen de módulos

13/03/15

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

En 2016 se reducen los límites para aplicar este régimen.

Su usted tributa en módulos (estimación objetiva en el IRPF y régimen simplificado de IVA), sepa que se han reducido los límites de compras y ventas que permiten su aplicación, y que en 2016 quedará excluido de dicho régimen si en 2015 supera alguno de los límites siguientes:

  • Si sus ventas totales a empresarios y a particulares superan los 150.000 euros (en caso de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, el limite es de 250.000 euros).
  • Si sus ventas a otros empresarios superan los 75.000 euros.
  • Si sus compras de bienes y servicios (sin incluir las compras de inmovilizado) superan los 150.000 euros.

Dado que el cambio tendrá incidencia a partir de 2016, todavía esta a tiempo de analizar su situación concreta. Contacte con nosotros y estudiaremos con con usted posibles alternativas para pagar menos impuestos.

Etiquetas:

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Solo el autónomo no societario, con empleados, que siga activo puede cobrar el 100% de la pensión de jubilación

El Tribunal Supremo, en  dos recientes sentencias, ambas de 8 de febrero de 2022 , ha declarado  que, para cobrar toda la pensión de jubilación, compatible con los ingresos de la actividad, al autónomo “no le basta con ser miembro de una comunidad de bienes o administrador de una sociedad limitada, …

Los autónomos pueden deducirse los gastos de las comidas de trabajo con sus clientes

Deducirse los gastos de las comidas La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo declara en su sentencia nº 458/2021 de 30 de marzo de 2021 (Nº de Recurso: 3454/2019), que los autónomos tienen derecho a deducirse cualquier gasto derivado de comidas, cenas o incluso regalos, a clientes o proveedor…

Bases de cotización de los autónomos para 2022

Los profesionales que trabajan por cuenta propia verán subir sus bases de cotización en 2022. La máxima queda fijada en 4.139,40 euros mensuales, un 1,7% más que este ejercicio; y la mínima crece en el mismo porcentaje, hasta los 960,60 euros, lo que se traduce en una cuota mensual de 293,76 euros f…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com